Entrevista exclusiva con Paulina William



Tengo el placer de realizar una entrevista a la escritora venezolana Paulina William, de 35 años. Su talento es innato. Uno de los libros que exploraremos en esta entrevista es "La Omega Sustituta del Alfa", una obra de fantasía que ha cautivado a numerosos lectores.

Paulina, con su estilo único y su destreza para crear tramas cautivadoras, nos demuestra una vez más que su lugar en el mundo de la literatura está más que asegurado. Sus lectores esperan con ansias cada nueva publicación para dejarse llevar por su imaginación y su talento para contar historias que conmueven y emocionan.

Noemí Montoya: ¿Qué te inspiró para crear un mundo donde los personajes principales, Scarlett y Arzen, se ven envueltos en una situación tan compleja y emocionante?
Paulina William: En realidad, me apasionan los romances de fantasía. A lo largo de toda mi vida he leído muchos tropos y la fantasía entra dentro de esa lista preferida. Pero lo que en realidad me inspiró a crear el mundo donde Arzen y Scarlett viven su historia fue una serie muy famosa, llamada SUPERNATURAL. Cabe destacar que la recomiendo ampliamente.
Noemí Montoya: ¿Cómo abordaste el desarrollo de los personajes de Scarlett y Arzen a lo largo de la historia, especialmente considerando su evolución emocional y las decisiones difíciles que deben tomar? 
Paulina William: Creo que esa fue la parte más compleja de la historia, ya que ambos tenían objetivos muy opuestos. Y en muchas situaciones, cada uno tomó decisiones que de alguna manera lastimaron al otro. Y agregaría que una de ellas tuvo como consecuencia que las lectoras se enojaran con el protagonista. La escritora soltó unas risitas traviesas y maliciosas. 
Noemí Montoya: ¿Qué desafíos enfrentaron los personajes al tener que lidiar con las expectativas de la manada y las presiones externas mientras exploraban su relación?
Paulina William: Bueno, en primer lugar, Scarlett, al ser una Omega, era considerada de bajo rango. Creo que uno de los principales desafíos para ella fue que Arzen la creyera capaz de asumir un puesto tan importante como luna de la manada. Otra decisión difícil que podría mencionar sería cuando Arzen debe enfrentar al consejo de alfas, quienes le piden que tome a la hermana de Scarlett como compañera legítima. En este punto, ya él estaba enamorado de ella.
Noemí Montoya: ¿Qué papel juega el elemento del poder oculto de Scarlett en la trama y cómo influye en su relación con Arzen y en la historia en general?
Paulina William: El poder de Scarlett era clave principal para la trama, ya que en determinado momento de la historia significaba la separación definitiva de ellos como pareja.
Noemí Montoya: ¿Cómo lograste equilibrar la tensión romántica entre los personajes con la intriga y los conflictos más amplios en la historia?
Paulina William: Logré mantener el equilibrio creando, digamos, una montaña rusa de emociones en la historia. Había capítulos cargados de romance, así como también algunos de intriga y misterio.
Noemí Montoya: ¿Qué mensaje o tema fundamental esperas que los lectores capten al leer sobre la difícil decisión de Arzen entre seguir la profecía de su madre o seguir su corazón con Scarlett?
Paulina William: En esta ocasión, la temática de mi historia era el destino, que si bien existe la creencia de que lo que está escrito no puede ser cambiado, soy de las que creen que es uno mismo quien elige su destino y esto depende de las decisiones que tomemos.
Noemí Montoya: ¿Cómo abordaste la construcción del mundo de la manada y las reglas que rigen su sociedad en tu novela?
Paulina William: Eso es lo que me apasiona de las novelas de fantasía. Y es que no hay reglas como tal. Puedes crear un mundo de acuerdo a tu imaginación y todo estará bien. Algo que en la mayoría de los casos no es posible en una novela de CEO’s, multimillonario o mafia. Por ejemplo, en mi historia hay un personaje que es un rey dragón. (La escritora soltó otra risita) 
Noemí Montoya: ¿Qué te llevó a explorar la dinámica de las relaciones complicadas y los secretos ocultos en tu historia
Paulina William: Las relaciones complicadas y las intrigas, aparte de ser un buen gancho para los lectores, también permiten aprender un poco más de la naturaleza humana (aclaro, aunque es un libro de fantasía, los lobitos tienen una parte humana), además de que a las lectoras les encanta leerlas y, por último, los hace más complejos e interesantes.
Noemí Montoya: Muchas gracias por aceptar la invitación. Espero que sigas cosechando éxitos.
Paulina William: Gracia a ti por tomarme en cuenta. 

SINOPSIS
La vida de Scarlett Moon da un giro drástico cuando debe reemplazar a su hermana y compartir la cama con el imponente rey Alfa, Arzen Wolford.
Arzen, siempre creyó que Ashly sería su compañera, pero ahora encuentra sin opciones tras su desaparición justo antes de la ceremonia de unión.
Y las leyes de la manada son claras: debe tomar una Luna.
Así que acepta unirse temporalmente a Scarlett. Y lo que comienza como una unión sin amor se transforma rápidamente en algo más profundo. La convivencia diaria y la presión del consejo de alfas por un heredero desatan una pasión inesperada entre ellos.
Pero cuando Ashly reaparece, Arzen enfrenta una decisión difícil: ¿podrá dejar ir a Scarlett, quien ha despertado sentimientos profundos en él y seguir la profecía de su madre, haciendo lo correcto para la manada?
Mientras tanto, un secreto oscuro emerge: Scarlett no es la simple Omega que todos creen. Ella posee un poder oculto y tiene un compañero que no es precisamente el Arzen.
Puedes encontrar esta historia en Buenovela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista exclusiva con Yohana Olguín

Cambio de portada de “Manzana Prohibida”